Go back home!



Descripción general completa:

Magia:

Mitología

Países y regiones

 

 

En esta sección nos adentramos en el trasfondo de los relatos de Gushémal con lujo de detalles. No tengan el temor de que esto vaya a convertirse en una retahíla de hechos insípida; todos los libros que se incluyen aquí pertenecen a quienes han recorrido el mundo, que relatan sus propias experiencias, a veces muy pintorescas, otras no tanto. ¡Conózcanlos a medida que van conociendo el mundo en que ellos viven!

Estos libros son obras en elaboración, en el sentido de que los actualizaremos con regularidad, de forma mensual, en la mayoría de los casos. En la mayoría de las oportunidades, agregaremos material relacionado con el relato del mes, por ejemplo, criaturas que han hecho su primera aparición o regiones que visitan nuestros héroes. En caso de que el relato del momento no ofrezca mucho al respecto, incluiremos otro tipo de material, que, de todos modos, aparecerá más adelante.

Si es que tienen una gran idea y les interesa aportarla para que se la incluya en cualquiera de aquellos libros, ¿por qué no le escriben a los autores indicándoles sus sugerencias? ¡Puede que su idea efectivamente se incluya, junto a su propio nombre como autor (o, si no, un seudónimo gushémaliano de su elección)!


Compilación del erudito ibrolleniano Lestrovar el Sabio, la obra contiene las criaturas y seres inteligentes de Gushémal. ¿Dónde y cómo viven? ¿Cuál es la diferencia entre los enanienses y los nobles enanos caballeros de Albinavia?

 


El senador retirado Gayo Augusto Quintiliano ha emprendido la ardua tarea de describir los dioses y mitos de Gushémal. En su libro "Senderos hacia la divinidad" nos presenta las leyendas y el saber popular existentes sobre cada uno de los dioses, para después adentrarse en los sacerdotes que rinden culto a tales deidades.

 


En la cálida ciudad norteña de Chazevo, el Ilustre Sabio Demercur Ylvain, sacerdote de Darawk, ha comenzado a reunir información sobre los sitios de Gushémal. ¿Qué caracteriza a un país? ¿Cuál es su forma de gobierno? ¿Qué clase de gente vive en él? ¿Se trata de una nación pacífica o de un imperio beligerante? ¿O la región no es un país sino una tierra de nadie desprovista de orden jurídico?
Asimismo, el autor incluye una cantidad de lugares de renombre no vinculados en forma directa a nación alguna, tales como la ciudad contrabandista/pirata de Zona Franca o la maravillosa isla de Milonisi.

 


Arinesse Sol, Decana de la Real Academia de Hechicería de Cayaboré, ha dedicado su tiempo libre —no dedicado a sus tareas en la academia—, a escribir la obra definitiva sobre la magia de Gushémal. ¡Aquí se explican los hechizos, las bendiciones sacerdotales y los utensilios mágicos (objetos)!
(Sobre las estadísticas en el Juego de Rol, ver el Manual del jugador o la Guía del administrador del juego.)

 

 

 

ACLARACIÓN:

El mundo de Gushémal constituye una obra de ficción. Todos los personajes, lugares y hechos que aparecen en este sitio de Internet son producto de la imaginación de los autores o bien se utilizan en forma ficticia.

Aunque hayamos echado mano de licencias literarias a fin de hacer aparecer como "reales" y "accesibles" ciertos lugares o instituciones, ellos no constituyen más que productos de la imaginación. Por último, confirmamos que los hechizos y bendiciones sólo funcionan dentro de los límites de los relatos y el juego de rol.