Home



 

 

Por ahora, sólo hemos incluido algunos de vínculos a nuestros sitios preferidos de recursos generales. Más adelante nos gustaría agregar tus sitios, si establecen un vínculo de ellos a nosotros (sí, somos así de egoístas). Asimismo, si creen que otros sitios deberían estar en esta lista, coméntennos sobre ellos. (Quizá podamos hacer que ellos se vinculen con nosotros... ¿Viejo, no pueden pensar en nada más que vender el sitio?)

Escriban a chris@gushemal.com, y denle a Chris algo que hacer, aunque sea para variar. :-)


Recursos generales:

www.britannica.com
La Encyclopedia Britannica ha pasado por completo a la red, y en este formato brinda una gran fuente de recursos sobre toda rama del saber que deseen. La hemos consultado cada tanto, y ha resultado ser una muy buena fuente de información.

www.pantheon.org - La Encyclopedia Mythica
Una fuente muy rica, en especial sobre dioses de Grecia y Roma, pero también cuenta con gran cantidad de información sobre deidades de otras culturas, como los dioses nórdicos. Está la genealogía de los dioses griegos, por ejemplo, y la mayoría de los relatos folklóricos sobre ellos. (Algunos son bastante truculentos; los antiguos griegos tenían una veta repulsiva...)

www.yourdictionary.com - Meta-sitio de diccionarios de casi todos los idiomas de la Tierra
Si alguna vez sintieran curiosidad por otras lenguas y quisieran traducir una palabra a algún oscuro dialecto africano, ¡tendrán suerte en este sitio! En serio, me pasé horas navegando en él, ¡y me quedé pasmado ante la cantidad de idiomas que hay! ¡Es para divertirse!

www.odinscastle.org - Meta-sitio de todo tipo de información vinculada con la fantasía
Este sitio es verdaderamente colosal, amigos. Desde el comienzo de los tiempos, pasando por la Edad Media y hasta nuestros días, aquí hallarán vínculos hacia textos cautivantes e informativos. Por ejemplo, hay información sobre la edad de piedra, pero también sobre tribus nómades de Asia, como una cantidad considerable de información respecto de, por dar un ejemplo, los romanos. Odin's Castle (El Castillo de Odín) es una fuente de conocimiento maravillosa, y, sí, por si tienen ganas de saber, les contamos que lo hemos visitado una que otra vez al crear Gushémal...

www.nasa.govLa Administración Nacional Aeronáutica y Espacial
Está bien, este no es precisamente un recurso vinculado a la fantasía. Igualmente, aquí hay mucho para ver y enterarse del estado actual de la exploración espacial.

Sitios de ocio

 ¡Adoren la historieta Sluggy Freelance!
¿Alguna vez se preguntaron si existía una historieta dedicada a la ciencia-ficción y la fantasía independiente? Sin mencionar a los que nos desvivimos por la diversión demencial y anárquica plagada de tiros, tronantes bombas, tremendas conejitas y te---- ehhh, y demás cosas que empiezan con "t"...
Bueno, hay una historieta disponible en la red que aparece diariamente. Desde agosto de 1997, Pete Abrams ha venido publicando una tira cómica del estilo de las que aparecen en los periódicos llamada "Sluggy Freelance". Cada día aparece una nueva entrega en línea, y los domingos sale en tamaño más grande y a todo color. Es una historieta de p*** madre; ¡deberían enfilar de inmediato hacia la Iglesia de los Sluggitas, o sea
www.sluggy.com, a rendir tributo a esta historieta!
¿Cómo, siguen ahí? Está bien, ¿y de qué se trata la historieta? En realidad es acerca de una conejita diminuta y muy bonita, que además habla y se llama Bun-bun, la mascota más dulce que puedan imaginarse, siempre que primero le hayan hecho tragar una botella entera de ron 151 a esa malvada máquina asesina con navaja. De lo contrario, les conviene preparar y presentar el testamento (a menos que lleven de regalo cintas de Baywatch, firmadas por todo el elenco).
Bueno,  quizá crean que las estrellas son Riff, inventor extraordinario (como el famoso condensador de flujos que abre puertas a otras dimensiones), y Torg, diseñador de páginas de Internet (alias "Pibe Pantalla"), con su secretaria extraterrestre. Pero el mero hecho de que viajen a mundos de ciencia-ficción conocidos (ligeramente modificados), a épocas pasadas, combatan a demonios y vampiros ¿los hace comparables al protagonismo de Bun-bun? (un consejo: pinchen el hipervínculo que indiqué).
También está, por supuesto, Zoë, estudiante universitaria, vecina y la “yerba mala que nunca muere” del lugar (y si ese tipo Pete llegara a tener buenas ideas para matarla, me volvería loco de contento – bien al estilo Bun-bun –). Ella no se divertirá tanto como los tipos, pero es la mítica Trae Problemas (¡y ya tiene también preparada la escopeta!)
Bueno, muchachos, ahora sí vayan al sitio, vean la GUÍA DEL VISITANTE y ¡¡¡DISFRUTEN!!!

www.stormwrestling.comLa página oficial del luchador profesional Lance Storm
Ehh, bueno, sí. Tienen razón, se trata de lucha libre profesional. Miramos eso, ¿algún problema? (Aunque ninguno de nosotros es de Calgary, Alberta, CA-NA-DÁ...)
Actualmente, según el Consejo Mundial de Lucha, Lance Storm es uno de los mejores luchadores que hay, y que parece que hoy está por llegar a cosas grandes. Pocos tipos han merecido un buen empujón más que él, que sabe cuándo dejar brillar a los demás (viejo, se las ha arreglado para hacer creer que no le pudo ganar a unos infelices; eso sí que es un signo de grandeza).
Si les importa el espectáculo deportivo, deberían ver el sitio de Lance y leer sus comentarios semanales. Cubren un amplio espectro, desde recuerdos de sus tiempos de ser hombre de a pie hasta aspectos del negocio (vistos desde adentro), además de comentarios generales sobre la industria del entretenimiento. Tienen buena información, al margen de brindar un panorama decente sobre un luchador profesional, que es algo más que el gamberro que aparece en televisión.
(Estoy a la espera de la aparición de la autobiografía que está preparando. Por un lado, hay montones de historias que contar, y, por el otro, Lance realmente escribe el libro él mismo, sin necesidad de recurrir a un escritor fantasma. El único que ha llegado a hacer esto, además de él, fue Mick Foley, alias Pez Cactus/Hombría.)
Ya está bien, ¿nos ponemos serios un minuto? ¡Todos de pie para entonar el himno nacional de Canadá!

MoonsaultGran sitio alemán dedicado a la lucha profesional
Sin duda que son grandes, ya que cuentan con una columna regular que escribe nuestro mismísimo Marc Wyman. Es en alemán, claro; todavía Marc se pregunta cómo nadie se dio cuenta de que se le oxidó el anillo (por el tiempo que pasa escribiendo en alemán). Si les interesa la lucha, y por casualidad entienden el idioma, lean la columna de comentarios deportivos Hay que alimentar al tiburón.
Nunca lo olviden: "Mick Foley es Dios, ¡y trabaja para Satán!"