Página principal

Página Principal

Archivos para bajar

Boletín

Enlaces

Envíanos mensajes


Los relatos

El mundo

El juego


Magia

Índice

Prefacio

Sección 1: Hechizos

Sección 2: Bendiciones y maldiciones

Sección 3: Utensilios mágicos

 

 

Magia: Hechizos y Bendiciones

Sección 3: Utensilios mágicos


El bastón del dragón

Aclaración: El siguiente informe se realizó con datos del afamado Cuerpo de Pilotos Dragontinos. Se confeccionó y se autorizó su divulgación especialmente para publicarse en el presente libro.

Descripción General: El bastón del dragón es un arma mágica que dispara rayos de energía concentrada de gran poder. Consiste de una vara que se coloca en las extremidades superiores que se ata a un brazalete, ubicado en el antebrazo, mediante filamentos entrelazados y delgados (pero muy fuertes). El mecanismo de fuego es una placa redonda que se extiende en la palma de la mano; el disparo se produce al presionar la placa con los dos dedos medios o al cerrar completamente la mano. En el común de los casos, la vara se halla cubierta de símbolos arcanos (que hasta hoy no se han traducido), en tanto que hacia la parte posterior se hace más delgada, dando apariencia de cola, y la parte anterior tiene la forma de las fauces abiertas de un dragón.”

Funcionamiento: Se desconoce todavía cómo se produce el rayo. Los informes muestran que puede hacer orificios en la roca o quemar a la persona apuntada en segundos y con suma facilidad, y que el máximo alcance es de un kilómetro; cuando se realizó el disparo a esa distancia, quien empuñaba el arma tenía el brazo levantado a la altura del hombro, al que había atado con más filamentos, probablemente para obtener mayor estabilidad al apuntar.”

“Por lo demás, se ha resaltado que puede disminuirse el poder del rayo del bastón del dragón. Es probable que ello tenga por fin ahorrar energía (cuya fuente sigue sin conocerse hasta el día de hoy). Al parecer, este último es el modo de utilización más común.”

“En estos niveles de baja intensidad, el rayo apenas horadará el cuerpo de la persona apuntada, y con una precisión que envidiaría cualquier arquero. Las armaduras de cualquier material conocido no resultan protección efectiva contra su poder; el rayo las perfora con facilidad al penetrar el blanco y salir de él.”

Métodos de defensa: No se ha terminado de confeccionar ninguno; se continúa trabajando en ello. Los informes parecen indicar que superficies refractarias, como los espejos, desvían el rayo, aunque depende de su intensidad. A niveles altos, el rayo quema todo reflejo antes de que se produzca algún desvío importante. Se deberán desarrollar materiales mejores, quizá con encantamientos mágicos.”

Origen: El bastón del dragón es un producto típico de la tierra de Modayre, ubicada en el extremo norte del continente. Poco se sabe de ella, ya que se halla encerrada en una montaña circular, cuyas laderas son difíciles de escalar; además, la rodea una selva prácticamente impenetrable. Los modayreanos son a todas luces maestros hechiceros y han creado gran variedad de utensilios mágicos, que van de artículos terrenales, como los encendedores de lumbre, a disposición de cualquiera, a aquellos de gran poder, a los que accede un grupo muy selecto. Los bastones de dragón parecen encontrarse entre los artículos mejor guardados y custodiados; productos similares rara vez se han visto fuera de Modayre.”

Sitios donde se encuentran: (1) La propia Modayre. Abundan los rumores de que allí los bastones del dragón son armamento corriente, aunque no hay pruebas al respecto. (2) Chazevo: Un mercader que responde al nombre de C. Tangrain tiene vínculos estrechos con Modayre y ha equipado a su grupo de guardaespaldas con dos de estos bastones.”

Del informe del Cuerpo de Pilotos Dragontions, 3166 d. D.